Tipos de ventanas de aluminio en Madrid

Las ventanas de aluminio en Madrid se han convertido en el sistema perfecto para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de cualquier hogar, además de aportarle un toque de modernidad y elegancia gracias a su infinidad de acabados y colores.
ventanas de aluminio en Madrid
Una vez nos hemos decidido a instalar nuestras ventanas con esta perfilería, debemos pensar en el tipo de vidrio que le añadiremos. Se trata de un elemento con un gran peso en todo el sistema, ya que será el responsable del aislamiento y, por tanto, de la eficiencia que consigamos.

En la actualidad, el CTE (Código Técnico de la Edificación) determina que las nuevas construcciones ya deben disponer de ventanas con doble cristal. Sin embargo, las edificaciones antiguas no están obligadas a instalarlos, pese a ser altamente recomendable.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta si queremos cambiar las ventanas de nuestro hogar o propiedad es el tipo de apertura. Escoger uno u otro dependerá del espacio que tengamos, del estilo que prefiramos o de la comodidad que busquemos.

¿Cuáles son los tipos de apertura de ventana?
  • Fijas. Como su nombre indica, son aquellas que no se abren bajo ninguna circunstancia, como las instaladas en edificios climatizados o en oficinas de gran altura.
  • Correderas. Durante mucho tiempo han sido el modelo más instalado, ya que son perfectas para espacios reducidos al no necesitar espacio adicional para abrirse.
  • Batientes. Éstas no pueden abrirse por completo, pues se inclinan de arriba hacia abajo hasta llegar a su tope.
  • Oscilobatientes. Se trata de un modelo muy versátil y útil en muchos lugares. Permite abrir las ventanas de manera lateral e inclinada según convenga o se prefiera.
  • Abatibles o practicables. Son de las ventanas más comunes en muchas estancias. De una o de dos hojas, se abren por competo lateralmente y permiten un cierre hermético, por lo que aíslan del ruido y la temperatura. Es necesario disponer de una zona despejada para poder instalarlas por el espacio que ocupan abiertas.
  • Pivotantes. La ventana gira entorno a un eje central. Habitualmente se colocan en tejados o zonas no concurridas.
  • Combinadas. Es posible integrar diferentes hojas y aperturas en una misma instalación.

Si lo que queremos es mejorar la sostenibilidad y eficiencia de nuestro hogar, lo más recomendable es pedir consejo a profesionales del sector para determinar qué tipo de ventana es la más adecuada para nosotros.

En Aluminios Hnos. García LEMA estamos especializados en ventanas de aluminio en Madrid, por lo que garantizamos la calidad de todos nuestros materiales e instalaciones. Llámenos si desea aumentar el confort de su hogar.