Requisitos para hacer un cerramiento de terraza en Madrid

En Aluminios Hnos. García LEMA ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con el aluminio con el objetivo de aportar a todos nuestros clientes sus características tan beneficiosas. Uno de los proyectos más demandados tanto a nivel particular como empresarial es el del cerramiento de terraza en Madrid.
Cerramiento de terraza en Madrid
Un cerramiento consiste en acondicionar una terraza o zona exterior de una vivienda o local para conseguir más metros útiles, mejorar la eficiencia del inmueble y, además, aportar un toque más personal. Asimismo, otro de los factores con más peso para llevarlo a cabo es el aumento de la seguridad y la privacidad del lugar.

Antes de comenzar cualquier cerramiento, sin embargo, es obligatorio cumplir una serie de pautas estipuladas legalmente.

¿Qué requisitos se deben cumplir para cerrar una terraza?
  • 1)      No hacerlo en un edificio protegido. Para saber si un inmueble lo está, lo más recomendable es acudir al ayuntamiento correspondiente y hacer la consulta. En el caso de Madrid, por ejemplo, puede consultarse aquí.
  • 2)      Solicitar una licencia municipal al ayuntamiento. No debemos olvidar que se trata de una reforma, por lo que debemos adaptarnos a la normativa e informar al organismo en cuestión. Éste determinará si darnos permiso para llevar a cabo el cerramiento o no.
  • 3)      Contar con el permiso de la comunidad de vecinos. En el caso de querer hacer la obra en un edificio con más propietarios, se les debe pedir permiso y llegar a un acuerdo en conjunto. Esto se debe a que en el momento en que un inmueble realiza un cerramiento, se alteran los elementos comunes del edificio y a menudo se ocasionan molestias a algunos vecinos, como falta de vistas o de luminosidad.

Es importante regular los cerramientos siguiendo estas pautas para evitar problemas en un futuro, como el derribo de la obra por parte de las autoridades o pagar una indemnización. Desde Aluminios García LEMA le recomendamos acudir a empresas profesionales que conozcan la legislación y tengan los medios adecuados para llevar a cabo un cerramiento de terraza en Madrid con todas las garantías.

Ponemos a su disposición a nuestro equipo de expertos con una dilatada experiencia en el sector tanto para asesorarle como para realizar la obra oportuna con materiales de la más alta calidad.